lunes, 21 de noviembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE UN BLOG Y UNA PAGINA HTML

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio 
web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Una página web u hoja electrónica es una fuente de 
información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.
DIFERENCIAS :


  • Un blog puede ser mucho más fácil de crear que una página web, aunque dependiendo de su plataforma, su diseño y funciones; también puede resultar mucho mas complicado.
  • Una página web parecería carecer de una actualización en tiempo real, mientras que los blogs basan parte de su potencial en la capacidad de reproducir noticias, eventos y publicaciones en tiempo récord y de manera constante. Sin embargo existen páginas web como lo son los diarios (Lanacion.com, TheHerald.co.uk, ElPais.com, etc.) y la misma wikipedia, que nos entregan datos en tiempo casi real y de forma periódica.
  • Un blog permite que los usuarios interactúen entre sí y con el o los editores prácticamente sin restricciones. Una página web no lo permite en su totalidad.
  • Una página web puede tener un costo de creación mucho mas elevado que el de un blog. No existe un blog cuyo costo de creación sea superior al de cualquier página web.
  • Un blog incluye características de posicionamiento mucho mas efectivas y de menor esfuerzo que las de una página web. Una página web demandará más horas de CEO en posicionamiento que un blog.
  • Un blog simple puede ser creado por cualquier persona del mundo sin que posea conocimientos en informática. Una página web siempre demanda conocimientos de programación para su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario