martes, 15 de noviembre de 2011

EVOLUCION DE LA FOTOCOPIADORA


Una nueva generación de copiadoras invade ahora el mercado, usando tecnología digital, cuyas ventajas más notables son la mayor calidad de imagen, facilidad de operación, bajo ruido, bajo consumo de energía, menos mantenimiento técnico y vapor velocidad en procesar las fotocopias. Lo más atractivo de la generación digital, es que son multifuncionales, prestando también servicio de impresora, pueden además ser conectadas a un PC. Lo que conlleva a que existan copiadoras multifuncionales con características tales como: capacidad de disco duro de 80 GB, impresión con red de lenguaje PCL6, escaneo a color con Sharpdesk (1 usuario), almacenamiento de documentos en disco duro.

Pero, ¿cómo funcionan? Para empezar existen 2 tipos de fotocopiadoras:

1- Xerográficas(usan papel normal)
Proceso:

El documento original es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible (este se carga electrostáticamente en correspondencia con la imagen).
Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado (tóner) que se adhiere a las zonas electrizadas (donde hay imagen), reproduciendo el escrito o dibujo original.
La imagen así pigmentada es transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia.

2.Electrostáticas(usan un papel sensible especial)
Proceso:

La imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.

El papel se somete luego a un baño de tóner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.

Datos curiosos. El paso siguiente fue la fotocopia en color, procedimiento creado por la empresa japonesa Cannon, en 1973. La misma empresa logra la fotocopiadora láser en blanco y negro y posteriormente, en 1986, presenta la primera fotocopiadora láser color sobre papel común. Entre las marcas más importantes de copiadoras además de Cannon contamos también con otras como Xerox, Sharp, Ricoh, Samsung, Konica, Minolta y Toshiba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario