jueves, 10 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DE LA VIDEOCÁMARA

EVOLUCION DE LAS CAMRAS DE VIDEO

A fines de la década del 90 empezaron las apariciones de las cámaras de fotos digitales y con una velocidad increíble desplazaron a las cámaras fotográficas tradicionales. Una vez que la mayoría de las personas supo como manejar la imagen digital, los fabricantes de electrónica decidieron aplicar exactamente lo mismo a la videocámara tradicional y allí surgieron las cámaras de video digital.
Ya hacía unos años que las personas podían trabajar con videos digitales grabados con cámaras web en computadora, pero el problema era que para ellos se necesitaba un equipo de alta gama con una tarjeta digitalizadora que ya esté instalada en la computadora. Sin embargo esa tarjetas no poseían una calidad demasiado notable y en gran parte se debía a que era necesario conectar la cámara a la computadora mediante un cable que de seguro a través de el se pierde mucha de la calidad que la imagen debe tener, y además su precio era asombrosamente elevado.
camara-video-digital-imagen
El primer formato de cámara de video digital fue el de MiniDV. Esta cinta tenia la capacidad de ofrecernos la misma calidad que muchas cintas que utilizaban los profesionales del video. Una de sus características era el tamaño. Podemos encontrar modelos de cámaras de video digital como la Sony PC1 y la Cannon XL1 que son mucho mas económicas y cómodas para su uso ya que la mayoría de los usuarios de las cámaras de video buscan una comodidad en la filmación de sus videos caseros con la alta calidad que tienen los videos profesionales. Luego Sony lanzó al mercado su línea de cámaras de video digital “Digital 8” que ofreció básicamente la misma calidad que las miniDV. El único cambio realmente notorio se encontraba en la cinta que era la misma que Sony había utilizado en su sistema anterior llamado HI-8. Así las personas que ya tenían de antes este sistema podrían utilizar las mismas cintas en la nueva cámara así sea para visionarlas o para reagravarlas. De todas formas una cámara Digital8 únicamente podía grabar en formato digital si se utilizaban cintas Hi-8 gastando alrededor de el 40% de su duración.


Tipos de cámaras de video digital:

camara-video-digital-modelo
Actualmente existen elementos que hacen mejor el funcionamiento de una cámara de video digital siempre relacionados con la calidad de sus CCD. Se trata del el sustituto de la película cinematográfica en la que quedan impresas las imágenes para llegar al objetivo. Las cámaras de video digital domesticas incluyen un CCD que convierta la información visual en información digital. En el caso de que usted quiera adquirir una cámara con un único CCD es importante conocer la resolución que nos permita capturar. Esto es lo que define la calidad de la grabación. Los formatos digitales como miniDV utilizan una resolución en vertical de 425 líneas y la del CCD es en resolución horizontal, esto quiere decir, que las líneas en vertical son propias del formato por lo tanto son inalterables pero las formas de la cantidad de puntos que le dan su forma horizontal pueden desmejorar la calidad de la imagen. Hay cámaras de video digital hogareñas que incluyen hasta tres CCD cada uno con una tarea de digitalizar los tres colores primarios. Este sistema nos brinda una mayor calidad en la imagen, una mayor luminancia en el objetivo y los colores son muchísimo mas realistas e intensos. Otros atributos que debemos valorar a la hora de comprar una cámara de video digital es el zoom donde es importante que no se deje llevar mucho por el máximo de acercamiento permitido.


La fotografía se producía por la obtención de imágenes fijas, por medio de una cámara oscura. Es fruto de un largo proceso de experimentación.

En 1822, el inventor francés Joseph N. Niepce obtuvo la primera fotografía permanente.

El artista francés Louis Jacques Mandé Daguerre había trabajado un sistema para lograr que la luz incidiera sobre una suspensión de sales de plata y se produjera un duplicado de alguna escena.

Aunque el avance era notable, se tardaba alrededor de c25 o 30 minutos en efectuar una toma y era difícil obtener copias , pero William Henry Talbot superó el problema en el año 1841.

La cámara de video es una cámara de registro de imagen sobre soporte no fotográfico, generalmente magnético.

Sony fue una empresa importante en la historia de la cámara de vídeo, debido a la fabricación de ésta última.

La compañía nació como un taller de reparación de radios, fundada en el año 1946 por Akio Morita, junto a su colega Masuru Ibuka, quienes invirtieron 1350 euros aproximadamente para que fuese posible la reconstrucción de los aparatos .

La máquina fue fundada por Akio Morita y Masuru Ibuka. Morita era el presidente de la compañía Sony. Hijo de uno de los más grandes productores renombrado de sake, un físico nacido en 1921 que sirvió en la armada de su país.

Esta invención no la hubiese conseguido sin la colaboración de su amigo Masuru Ibuka, que tenía antecedentes parecidos, sólo que era ingeniero.

Fue Morita quien hizo propaganda de los inventos por todo el mundo, alojándose en hoteles de mala muerte y regresando a Japón con una buena cantidad de pedidos.

Así fue como la cámara de video llegó a España con bastante éxito.

Usando mucho ingenio lograron fabricar el primer grabador y la primera cinta de grabación japoneses en el año 1950. Cuatro años después fue posible la invención del transistor japonés y la primera radio a transistores del Japón.

En 1960 Sony produjo el primer televisor transistorizado. Más tarde fabricaron un invento que se le conoce con el nombre de: el videograbador doméstico. No nos olvidemos del Walkman, ese modelo con carcaza de aluminio en color azul que fue el mayor éxito de Sony.

Un nuevo aparato revolucionario que surgió en 1980 fue la cámara profesional de video en estado sólido.

Aunque el CD es un invento americano, Sony logró lanzar al mercado el primer reproductor para automóviles.



EJE CRONOLÓGICO

- 1921: Fundación de Sony.

- 1950: Fabricación del primer grabador.

- 1954: Invención del primer transistor japonés.

- 1955: Construcción de la primera radio a transistores de Japón.

- 1960: Sony produce el primer televisor transistorizado.

- 1965: Aparece el primer videograbador doméstico.

- 1979: Sony introduce los Walkmans.

- 1980: Invención de la cámara profesional de video.

- 1984: Lanzamiento del primer reproductor para automóviles.

- 1991: Invención del Minidisc y la Mavica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario