jueves, 17 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DEL EQUIPO DE SOLDADURA

HISTORIA DE LA SOLDADURA
Es difícil obtener una relación exacta del perfeccionamiento de la soldadura y de las personas que participaron, porque se estaban efectuando muchos experimentos y técnicas de soldadura en diferentes países y al mismo tiempo. Quienes experimentos en un país también tenían dificultades.
En aquellos lejanos tiempos, en comunicarse con los de otros países. Aunque el trabajo los metales y la unión de los mismos datan de hace siglos, tal parece que la soldadura, tal como la conocemos en la actualidad, hizo su aportación alrededor del año 1900.
La historia de la soldadura no estaría completa sin mencionar las contribuciones realizadas por los antiguos metalúrgicos.
Existen manuscritos que detallan el hermoso trabajo en metales realizado en tiempos de los Faraones de Egipto, en el Antiguo Testamento el trabajo en metal se menciona frecuentemente.
En el tiempo del Imperio Romano ya se habían desarrollado algunos procesos, los principales eran soldering brazing y la forja.
La forja fue muy importante en la civilización romana es así como a Volcano, dios del fuego, se le atribuía gran habilidad en este proceso y otras artes realizados con metales.
TIPOS DE MÁQUINAS PARA SOLDAR
  • 5 Soldadoras resctificadoras p/arco de 500 amp., marca Tauro y Merle.
  • 4 Soldadoras rectificadoras p/arco de 350 amp., marca Tauro.
  • 2 Soldadoras rotativas de 20 HP. - 500 amp., marca Hobart.
  • 1 Soldadora rotativa de 7 HP. - 350 amp., marca Sailán.
  • 1 Soldadora para punto, marca Oxígena.
  • 6 Soldadora sistema Tig. 350 amp., marca Merle para soldar aluminio, bronce, cobre y acero inoxidable.
  • 1 Soldadora Mag-Mig., marca Merle, para hierro, acero inoxidable y aluminio.
  • 6 Tableros eléctricos hasta 600 amp.
  • 5 Transformadores para corriente alterna.
  • 2 Soldadoras semi automáticas.
  • 3 Máquinas soldar Prestopac 165.
  • 2 Máquinas SAF MIG 330 TRS.3ND2-2W.
TIPOS Y USOS DE FUNDENTES
          Clasificación según sus efectos operacionales.
 Los fundentes también se clasifican según su efecto en los resultados finales de la operación de soldadura, existen dos categorías en este sentido y son los Activos y los Neutros:
          Activos
Los fundentes activos son aquellos que causan un cambio sustancial en la composición química final del metal de soldadura cuando el voltaje de soldadura (y por consiguiente la cantidad de Fundente) es cambiado.
Los fundentes fundidos generalmente aportan grandes cantidades de Magnesio y Silicio al material de aporte, incrementando la resistencia, pero cuando se usa fundente activo para hacer soldaduras de multipases, puede ocurrir una excesiva acumulación de estos componentes resultando en una soldadura muy vulnerable a las grietas y las fracturas, los fundentes activos deben ser usados limitadamente en las soldaduras con pasos múltiples, especialmente sobre oxido y escamas metálicas, un cuidado especial en la regulación del voltaje es recomendado cuando se usa este tipo de fundentes en el procedimiento de soldadura con pasos múltiples para evitar la saturación de Magnesio y Silicio, en líneas generales, no es recomendado el uso de fundentes activos en soldaduras de pasos múltiples en laminas de un diámetro superior a los 25 Mm. (1").
    Neutros
Como su clasificación misma lo dice este tipo de fundentes no causan cambios significativos en la composición química  del metal de aporte, ni siquiera con variaciones de voltaje.
Los fundentes neutros no afectan la fuerza de la soldadura indiferentemente al voltaje o numero de pases de soldadura que se apliquen. Como regla general, los fundentes neutros deben ser parte de las especificaciones de las soldaduras con pases múltiples.
          El fundente.
 Entre las principales funciones del fundente para la soldadura de arco sumergido podríamos enumerar las siguientes:
  • Protege la soldadura fundida de la interacción con la atmósfera.
  • Limpia y desoxida la soldadura fundida.
  • Ayuda a controlar las propiedades químicas y mecánicas del metal de aporte en la soldadura.
 Existen dos métodos importantes para elaborar los fundentes, Granulados y fundidos

2 comentarios:

  1. Hoy día tenemos una gran variedad de Soldaduras y tipos de soldaduras para facilitar a las industrias y perfeccionar el uso de las herramientas y maquinarias que son empleadas hoy día

    Soldadoras

    ResponderEliminar
  2. Vendo eqiupo de soldadura antiguo Magic Wand Welder (1946) email gairavip@yahoo.es

    ResponderEliminar