jueves, 10 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DE LA PLANCHA

Introducción
Daremos a conocer en este trabajo de investigación la historia y evolución de objeto tecnológico el cual es muy útil en la actualidad el cual es la plancha. Este elemento fue un instrumento muy útil en el siglo IV y lo sigue siendo en la actualidad.
Este electrodoméstico es el encargado de alisar la ropa quitándole las arrugas. La plancha trabaja aflojando los vínculos entre las cadenas largas de moléculas de polímero que existen en las fibras del material. Las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Esto lo logra con calor, ya que funciona como una resistencia calentadora con peso. Algunos materiales como el algodón requieren el empleo de agua para aflojar los lazos intermoleculares.
Historia de la plancha
La plancha no tiene un creador los cuales dicen que fueron los chinos, otros los griegos lo único concreto es que fue  creada en el siglo IV a.C  ya se ven algunos artefactos en forma de plancha, pero la palabra que la designa no aparece hasta el siglo XVIII.
En Europa se comenzó a usar un alisador de vidrio, mármol o madera, que se utilizaba en frío y se realizaba en la ropa el empleo de la goma de almidonar que no permitía trabajarse en caliente. Esto se empleó hasta alrededor del Siglo XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario