Historia
El estadounidense
Howard Roper (1823-1896)
inventó un motor de cilindros a
vapor (accionado por carbón) en
1867. Ésta puede ser considerada
la primera motocicleta, si se
permite que la descripción de una
motocicleta incluya un motor a
Daimler construyeron una moto
con cuadro y cuatro ruedas de
madera y motor de combustión
desarrollaba 0,5 caballos.
Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el
ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventó el primer motor
de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó
"Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completó,
Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una
motocicleta que algunos historiadores consideran la primera
de la historia. En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en
Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros
fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en
producción hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en
ParísEugéne y Michel Werner montaron un motor en una
bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda
delantera se comenzó a fabricar en 1897.
(proviene del inglés scooter),
también conocido como auto sillón,
por el francés Georges Gauthier. La
escúter es una moto provista de un
salpicadero de protección. Fue
fabricada en 1914. Tuvo una gran
popularidad, sobre todo entre los
jóvenes. Incorpora dos ruedas de
poco diámetro y un cuadro abierto
que permite al conductor estar
sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería
que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño
espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de
recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden
hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la
comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el
desarrollo de grandes velocidades.
En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral
que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor
(de una sola rueda) y de una carrocería que protege al
pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un
vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante
el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya
había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la
proliferación de los vehículos llamados "utilitarios", además
de la prohibición de su fabricación por los gobiernos
recientemente, ha desaparecido prácticamente de la
circulación.
Después de volver de la Segunda
Guerra Mundial (1945), los soldados
estadounidenses parecían
descontentos con las motocicletas que
eran construidas por Harley-
habían montado en Europa eran más
ligeras y más divertidas de conducir.
Estos veteranos comenzaron a andar
con otros ex soldados para volver a
vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio.
Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas
necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así
nació la Motocicleta Custom.
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